bannerindustriaweb.fw.png

Institucional

La Comisión Asesora de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo, es una Comisión Asesora Permanente de la Honorable Cámara de Diputados que cuenta con su homologo en la Honorable Cámara de Senadores; cuya creación está establecida en la Constitución Nacional, en su Art. 183.

Tiene como función emitir dictámenes sobre Proyectos de Ley, Resoluciones o Declaraciones; vinculados al estudio sobre todo asunto o proyecto que hagan relación al régimen, fomento del desarrollo industrial y comercial, cooperativista, así como sobre patentes, marcas y turismo.

Conforme lo establecido en el Reglamento Interno de la Cámara de Diputados, la Comisión cuenta con las siguientes atribuciones:

Artículo 178. Las Comisiones de la Cámara podrán solicitar informes u opiniones de personas y entidades públicas o privadas, a los efectos de producir sus dictámenes o de facilitar el ejercicio de las demás facultades que correspondan a la Cámara.

Artículo 179. Las comisiones podrán invitar, por medio de la Presidencia de la Cámara, a los Ministros del Poder Ejecutivo a conferenciar con ellas y pedirles informes u opiniones o suministrar datos para el mejor despacho de los asuntos en estudio.