bannerindustriaweb.fw.png

Misión, Visión, Objetivos y Valores

MISIÓN

Proporcionar los Dictámenes, Resoluciones o Declaraciones, que permita impulsar una agenda legislativa, en el marco de los Principios Constitucionales que posicione a la Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo como elementos estratégicos para el desarrollo de nuestro país, a través del fortalecimiento del marco jurídico, siempre respetando la diversidad que distingue a nuestro país.

VISION

Consolidarse como una Comisión que sirva como modelo efectivo y real del Congreso, en donde tengan cabida todas las opiniones y las voces de quienes integran los Sectores Industriales, Comerciales, Turísticos y Cooperativistas; con el objetivo de garantizar la inclusión y pluralidad del trabajo legislativo.

OBJETIVO

Dictaminar las iniciativas, minutas y proyectos, de acuerdo a lo establecido en la presente legislatura, así como impulsar el trabajo de diferentes grupos de la sociedad, vinculados a los sectores Industriales, Comerciales, Turísticos y Cooperativistas, para modernizar y/o adecuar el marco jurídico vigente de nuestro país.

VALORES

LA INSTITUCIONALIDAD: Como un conjunto de principios, valores, ideas, creencias y representaciones colectivas que norman las conductas de los individuos dentro de una organización.

EL PROGRESO: Es el valor de no quedarnos en el mismo lugar para siempre, sino de avanzar cada vez con pisadas más grandes.

EL RESPETO: Significa valorar a los demás, acatar su autoridad y considerar su dignidad. El respeto se acoge siempre a la verdad; no tolera bajo ninguna circunstancia la mentira, y repugna la calumnia y el engaño.

LA DISCIPLINA: Es la capacidad de las personas para poner en práctica una seria de principios relativos al orden y la constancia, tanto para la ejecución de tareas y actividades cotidianas como en sus vidas en general. Como tal, la palabra proviene del latín disciplina.

Cuando progresamos, es cuando subimos de un escalón a otro, es cuando logramos estar en un punto más alto del que estábamos en el pasado.

El respeto exige un trato amable y cortés; el respeto es la esencia de las relaciones humanas, de la vida en comunidad, del trabajo en equipo, de la vida conyugal, de cualquier relación interpersonal. El respeto es garantía de transparencia.

La disciplina es una virtud moral.