bannerindustriaweb.fw.png
Aprobación con modificaciones al Proyecto que modifica un artículo de la Ley que crea el Sistema de Formación y Capacitación Laboral
Publicado: 11/17/20 05:43:p. m.

WhatsApp_Image_2020-11-17_at_16.42.34.jpeg

La Comisión Asesora de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo, presidida por el Diputado Nacional Ángel Mariano Paniagua, se ha reunido de manera virtual para tratar el Proyecto de Ley “QUE MODIFICA EL ARTICULO N° 7, DE LA LEY 1652/2000 QUE CREA EL SISTEMA NACIONAL DE FORMACION Y CAPACITACION LABORAL Y SE ASIGNAN RECURSOS AL MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL PARA FORTALECER PROCESOS DE FORMACION DE MIPYMES EN LA REPUBLICA DEL PARAGUAY”.

Se contó con la Presencia del Sr. Luís Orué - Vice Ministro de Trabajo y el Econ. Alfredo Mongelós - Secretario Técnico del SINAFOCAL, quienes han aportado referencias muy importantes al proyecto mencionado, teniendo en cuenta la finalidad y el espíritu del mismo, ha sido APROBADO CON MODIFICACIONES, con las medidas contempladas en el Proyecto se pretende tener posibilidad de sostener y reactivar el empleo dentro del escenario actual que se atraviesa a nivel mundial, por lo que el MINISTERIO DEL TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, deberá fortalecer con más énfasis sus servicios de protección al trabajo.


No menos relevante son las MYPIMES, quienes se han convertido en el corazón de la economía nacional, y además de ello necesitan con suma urgencia incentivos a los efectos de paliar el impacto de esta crisis mundial.




Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas