bannerindustriaweb.fw.png
En audiencia pública debatirán sobre marco legal que establece el factoraje
Publicado: 07/30/19 01:09:p. m.

La Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo, presidido por el diputado Carlos Núñez Salinas (ANR-Central), realizará una audiencia pública para analizar el proyecto de ley “De factoraje, factura cambiaría y sistema electrónico de operaciones garantizadas”, presentado por varios diputados.

El evento está previsto para el 19 de agosto próximo, en lugar y horario aún a confirmar.

El referido proyecto, presentado por varios diputados, tiene por objeto establecer un marco legal general para la cesión del derecho pecuniario y pretende convertirse en supletorio del derecho privado.

El factoraje, en esencia, permite que una empresa cobre de manera anticipada la factura que le debe su deudor, perdiendo un porcentaje del importe original a favor de la entidad financiera que asume el riesgo por falta de pago, ya que desembolsa el monto de la factura prematuramente.

Por otro lado, sigue en estudio el proyecto de ley “Que establece subsidios a la producción de la mandioca”. Es importante resaltar que varias instituciones fueron consultadas sobre punto para luego emitir un dictamen al respecto.

El documento establece pagos para los productores de mandioca que están registrados como tales en el Ministerio de Agricultura y Ganadería, como compensación por los bajos precios, pagos por pérdidas en la producción debido a desastres climatológicos, entre otros inconvenientes que pudieran tener.

El Art. 3º establece que “el gobierno nacional fijará el precio de este rubro agrícola, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, estableciéndose un subsidio de G. 200 (guaraníes doscientos), por cada kilo de mandioca, a ser financiado con recursos de las entidades binacionales.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas