bannerindustriaweb.fw.png
Estudio de Proyectos que establecen medidas excepcionales para la calificación del status crediticio de personas físicas y jurídicas que incurrieron en mora postergado parar mejor análisis
Publicado: 07/08/20 07:29:p. m.

El día martes 07 de Julio del corriente, de manera virtual y en carácter extraordinario, la Comisión de Industria , Comercio, Turismo y Cooperativismo, se ha reunido a fin de tratar los Proyectos de Leyes. "QUE ESTABLECE MEDIDAS TEMPORARIAS DE PROTECCIÓN DEL ESTATUS CREDITICIO” y "QUE ESTABLECE MECANISMOS TEMPORALES DE ALIVIO A AQUELLOS DEUDORES QUE HAN INCURRIDO EN MORA A CONSECUENCIA DE LA CRISIS ECONÓMICA GENERADA POR LA PANDEMIA DEL COVID-19.

Para el estudio de los mismos, se ha convocado a representantes del Banco Central del Paraguay (Hernán Comán - Superintendente de Bancos, Jorge Jiménez Rey - Gerente de Análisis y Regulación de la Superintendencia de Bancos y la Dra. Patricia Capurro).

Ambos proyectos establecen medidas excepcionales para la calificación del status crediticio de personas físicas y jurídicas que incurrieron en mora debido a dificultades financieras como consecuencia de restricciones establecidas a causa de la pandemia, la Comisión, para un mejor análisis, ha solicitado pareceres a todos los sectores involucrados, y escuchado atentamente las medidas excepcionales que ha tomado la Banca Central.

Por decisión de los participantes, se ha resuelto posponer el tratamiento de los Proyectos estudiados, considerado, que es necesario realizar un análisis minucioso de las posturas recibidas a fin de emitir un dictamen pertinente acorde a todas las circunstancias manifestadas por las partes.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas