bannerindustriaweb.fw.png
Tratamiento de varios Proyectos en Sesión virtual de Comisión
Publicado: 07/24/20 09:49:p. m.

Este jueves 23 de julio, en sesión ordinaria se reunió la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo, de manera virtual para tratar los siguientes puntos.

Mensaje 2242 de la Honorable Cámara de Senadores. Proyecto de Ley “que establece el régimen especial para la donación de alimentos”, se ha analizado las modificaciones introducidas en la Cámara de Senadores, y aceptado la terminología utilizada por la Cámara revisora en el objeto de la Ley, y ratificado en los demás artículos la versión de la Cámara de Diputados.

Mensaje del Poder Ejecutivo N° 385, Ministerio de Relaciones, de fecha 20 de mayo de 2020, por el cual remite el Proyecto de Ley que aprueba el arreglo de locarno que establece una clasificación internacional para los dibujos y modelos industriales”. Se decidió dictaminar favorablemente sobre éste Proyecto debido a que vislumbró la necesidad del Estado Paraguayo de adherise al arreglo, a fin de participar del comité de expertos, que beneficiaría a los ciudadanos y a la economía nacional con las ventajas que aporta un clasificador internacional actualizado, como lenguaje común de las oficinas de propiedad intelectual a nivel mundial, también demuestra un especial interés en materia de protección de la propiedad intelectual, con el objetivo de lograr mayor y mejor participación a nivel internacional.

Mensaje del Poder Ejecutivo Nº 381, Ministerio de Relaciones Exteriores, de fecha 12 de mayo de 2020, por el cual remite el Proyecto de Ley "que aprueba el arreglo de Niza relativo a la clasificación internacional de productos y servicios para el registro de las marcas. Como el caso del proyecto de ley que aprueba el arreglo de Locarno, no hemos podido integrar el comité de expertos del arreglo de Niza por la falta de adhesión al mismo, que impide que ciertos elementos de la realidad nacional sean contemplados a la hora de revisar una nueva edición del clasificador, se resolvió aprobar este proyecto, ya que dará mayor y mejor participación a nivel nacional, con voz y voto en las ampliaciones o nuevas incorporaciones que existan en la clasificación internacional.

Proyecto de Ley por la cual se autoriza subsidio estatal por el tiempo de (9) nueve meses, a favor de los trabajadores de la vía publica del área metropolitana del Alto Parana (Ciudad del Este, Pdte. Franco, Hernandarias y Minga Guasu) por la emergencia sanitaria del Covid-19, al igual que el Proyecto de Ley “por la cual se aplica con carácter excepcional y por la emergencia sanitaria del Covid-19, un sistema preferencial impositivo para el sector comercial y de servicios de Ciudad del Este, capital del departamento del Alto Parana”. Se ha decidido RECHAZAR en forma conteste a los argumentos por los cuales ya se han rechazado proyectos similares que extiende los mismos beneficios a más ciudades fronterizas.

El Proyecto de Ley que establece medidas temporarias de protección del estatus crediticio” y el Proyecto de Ley que establece mecanismos temporales de alivio a aquellos deudores que han incurrido en mora a consecuencia de la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19”. Han sido RECHAZADOS, en consideración a informes recibidos y el análisis de las repercusiones que podrían acarrear las situaciones planteadas, se ha valorado mucho la intensión de los mismos, y se ha considerado que se podría canalizar a través de una declaración por la que se exhorte al Banco Central del Paraguay a que establezca medidas de mayor flexibilización para los usuarios del sistema financiero.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas